San Rafael a solo un día de vivir su Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


La edición N°35 del evento que organiza Cámara de Turismo junto a Municipio y Gobierno Provincial, tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el departamento.

San Rafael tiene todo listo para su edición 35° de la Fiesta del Turismo, este año declarada de carácter "Nacional".

A solo un día de comenzar el gran evento, el Director de Turismo Javier Muñoz junto con el Presidente de la Cámara de Turismo Gabriel Bessone, brindaron una conferencia de prensa en donde expresaron sus expectativas previo a la fiesta.

"Estamos contentos de que ya podamos empezar a disfrutar y vivir esta fiesta para los sanrafaelinos, que ya tiene un alcance nacional y que lógicamente con el tiempo la iremos construyendo para que el año próximo sea una fiesta en la que podamos tener mayor cantidad de turistas en nuestra ciudad y que podamos vivirla con una agenda mucho más completa", expresó Bessone.

Además, agregó que la idea es desarrollarla y de esta manera posicionar al destino San Rafael en la plaza de Argentina como una fiesta de relevancia.

Por su parte, Javier Muñoz, señaló: "Lo bueno que tiene esta fiesta (hoy nacional), es que nos permite a nosotros como destino, un desarrollo. Tener una presentación ante la República Argentina desde otra manera".

Indicó que el hecho de venir desarrollando esta fiesta durante 35 años y que hoy sea catalogada "nacional", permite que haya un trabajo mucho más intensivo tanto del sector público como privado, que es lo que llaman la profesionalización del turismo.

A partir de mañana, comienzan las actividades:

Habrá clínicas específicas sobre actividades de aventura, manejo de 4x4 y rescate con cuerdas. Las mismas se realizarán a las 18:30 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Los días 8 y 9, la fiesta tendrá lugar desde las 19:00 en el parque Hipólito Yrigoyen en el predio ubicado detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz. Allí habrá patios de comidas, cerveceros, artesanos y un escenario donde actuarán bandas locales y nacionales. El día jueves actuarán "Los Totoras" y el viernes "Los Cafres".

Un dato importante, participarán instituciones que tienen un gran desarrollo en cuanto a políticas sociales.

Por un lado, "Cáritas Diocesana", con un stand donde hará distintos sorteos con el apoyo de la Cámara de Turismo. La institución recaudará fondos para ayudar a comedores.

Por otro lado, también estará "Pata Pila", mostrando todo lo que desarrolla en San Rafael y tiene para ofrecer.