Jornadas de capacitación "Hablemos de Reuniones"

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Las mismas se encuentran en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones que desarrolla la Secretaría de la Nación y que implementa AOCA junto a INPROTUR.

Los días 22 y 23 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones, se realizarán las jornadas de capacitación "Hablemos de Reuniones". Las mismas se encuentran en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones de la Secretaría de la Nación que implementa la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos (AOCA) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Dichas capacitaciones tienen como objetivo acompañar el crecimiento de los destinos para posicionarse como Sede de Eventos.

Al respecto, Gisela Valdez, Directora del Centro de Congresos y Exposiciones, contó que el Ente Mendoza Turismo viene junto a San Rafael Bureau realizando acciones concretas para fortalecer y desarrollar el turismo de eventos y reuniones en San Rafael.

Recordó cuando en noviembre del año pasado tuvo lugar en el departamento, el Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, donde San Rafael se postuló con muchas ciudades y fue el elegido para hacer este mayor encuentro que tiene el segmento en Argentina.

"Salimos muy fortalecidos. San Rafael viene paulatinamente desarrollándose y siendo un destino muy mirado y buscado tanto para seminarios, reuniones, grandes congresos o también viajes de incentivos, así que en pos de esto se desarrolla esta actividad para concientizar acerca de la importancia", dijo.

Por su parte, Daniel Rosendorn, Presidente de San Rafael Bureau, informó que en esta oportunidad recibirán a Mora Franco quien forma parte del Instituto Nacional de Promoción Turística, Matias Sket Director Ejecutivo de AOCA y Alejandro Rey, Secretario de AOCA y Presidente del Bureau de Villa La Angostura.

"Este plan federal es una actividad que va por todo el país y por los 32 Bureau que somos socios de AOCA y que de alguna forma vamos fortaleciendo cada uno de los segmentos que están dentro de la industria de reuniones", subrayó Rosendorn.

Las capacitaciones se realizarán en el horario de 16:00 a 19:00 y están destinadas a prestadores de turismo y público en general que quiera participar.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de San Rafael Bureau, ubicada en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (El Libertador 78).

Las jornadas son totalmente gratuitas.