San Rafael estará presente en AgroActiva

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El departamento se promocionará del 26 al 29 de junio en la feria más importante de Latinoamérica.

Del 26 al 29 de junio, se desarrollará AgroActiva, la feria más importante de Latinoamérica por la que pasan más de 200.000 personas. La misma se realizará en el predio ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Como lo ha hecho anteriormente, San Rafael promocionará su destino.

"Lo bueno que tiene todo esto, es que estamos apuntando a la zona de Santa Fe, Córdoba, Rosario y Buenos Aires", dijo en conferencia de prensa Javier Muñoz, Director de Turismo.

Remarcó que es una feria muy importante y que todos los años cuando San Rafael ha estado presente ha tenido muy buena llegada y repercusión, ya que muchísima gente que ha ido ha tomado la decisión de venir luego a vacacionar.

Vale mencionar, que no sólo el departamento estará presente en este mega evento, sino que además el 2 de julio hará una presentación de su temporada invernal en la casa de San Rafael ubicada en la ciudad de Buenos Aires (Callao y Corrientes).

En esto ha venido trabajando fuertemente la Cámara de Turismo junto con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, buscando fortalecer el sector con los distintas atracciones que tiene para ofrecer al turista.

Se presentarán productos propios sanrafaelinos y se hará cata de vinos. Esta cata estará dirigida a periodistas especializados en enoturismo y gastronomía. También se hará una presentación a las vinerías y casas de regionales de la ciudad.

"Siempre buscamos ampliar los mercados. Sabemos que la economía Sanrafaelina se encuentra en momentos difíciles", dijo Muñóz respecto a esto.

Cabe informar que estarán presentes operadores de la Cámara de Turismo de San Rafael, quienes mantendrán reuniones con operadores de la ciudad de Buenos Aires, donde se va a hacer la presentación del destino invernal.

Por su parte, Raúl Carrión de la FCAI, señaló que la posibilidad de participar de esta muestra surgió a partir del trabajo que ya venían haciendo con la Cámara con el desarrollo de catas de vino en la temporada de verano.

Mencionó que realizarán una cata con la presentación de la mayoría de las bodegas de San Rafael.

"Es una satisfacción ver que todas las bodegas de San Rafael van a participar", concluyó.