Día de la Mujer: talleres, muestra de emprendedoras y música

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer el cual viene a rememorar la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

En este marco, desde la Coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad de San Rafael se realizará una gran jornada este miércoles desde las 17 en la primera cuadra de Avenida El Libertador.

Quienes asistan tendrán la posibilidad de participar en diferentes talleres, además de apreciar el trabajo de mujeres emprendedoras que expondrán en una muestra y -para el cierre- está previsto un evento musical.

El objetivo es sumarse a la conmemoración internacional de la jornada bajo el slogan “Nosotras Movemos al Mundo”.

Hay que destacar que el área de Mujer y Género de la Comuna trabaja todos los días realizando campañas de concientización, prevención y también abordaje de casos de violencia. En lo que va del año ya se han registrado un centenar de nuevos hechos.

Desde el área también se impulsa una “consejería andante” que permite visitar los distritos más alejados del casco urbano de la Ciudad.

Quienes tengan dudas o consultas pueden acercarse de lunes a viernes por la sede de Saavedra 273, mientras que en caso de emergencias se encuentra disponible el número de teléfono 2604059046.