San Rafael tendrá la primera escuela con el nombre de un héroe del ARA San Juan

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Al cumplirse 5 años del naufragio del ARA San Juan, la Escuela 2-053 de Villa Atuel (San Rafael, Mendoza) se convertirá en la primera en el país que lleve el nombre de uno de los 44 submarinistas que pasaron a la inmortalidad el 15 de noviembre de 2017.

La misma tendrá el nombre del suboficial Hernán Ramón Rodríguez Ramos, oriundo del distrito sanrafaelino de Real del Padre, y el acto de imposición del mismo se llevará a cabo el próximo martes 22 de noviembre a las 10.30 de la mañana en la sede escolar ubicada en calle Balbino Arizu 187 del distrito Villa Atuel.

La propuesta, que surgió del seno de la escuela y tuvo con el masivo apoyo de la comunidad villatuelina en una votación abierta, contará con el acompañamiento de los familiares del héroe del ARA San Juan quienes compartirán con la institución educativa la imposición del nombre y el descubrimiento de una placa con el nombre del submarinista.

El objetivo es que la memoria de los 44 héroes quede presente, en este caso en el nombre del sanrafaelino Hernán Rodríguez.

“Ojalá esto sea el puntapié inicial y pronto existan más escuelas, calles y plazas con los nombres de nuestros héroes”, explicaron desde la institución educativa.