Celebraciones por el paso a la inmortalidad de Güemes y el día de la bandera en honor a Belgrano

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

 

Se vienen dos fechas muy importantes para nuestro país, en las que se recuerda a dos hombres claves en el camino hacia nuestra Independencia.

El viernes 17 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y en San Rafael el acto oficial se realizará en el predio de la Federación Gaucha del parque Mariano Moreno a las 11 de la mañana. Además de las actividades protocolares, habrá un festival de destrezas, comidas típicas y una gran fiesta popular.

En tanto que el próximo lunes 20 de junio se celebrará el Día de la Bandera y se recordará a su creador, Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Los actos se desarrollarán en Salto de Las Rosas, dentro de la plaza Manuel Belgrano y en sus alrededores.

A las 9:30 se realizará el Izamiento de la Bandera Nacional, a las 10 habrá un chocolate y a las 11 se realizará el acto oficial, por el que alumnos de 4º grado y 2º año de distintas escuelas, y cadetes del Instituto Provincial de Seguridad Pública (IUSP), jurarán por la máxima insignia nacional.

El cierre del acto será con un gran desfile de diferentes entidades regionales alrededor de la plaza, donde además se desarrollará una feria con stands de artesanos y patio de comidas.