Capacitaron sobre la resolución 1700/22, relacionada con la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La misma tuvo lugar en la sede del colegio notarial de la segunda circunscripción de San Rafael y estuvo a cargo del Director de Personas Jurídicas, Dr. Sebastián Soneira.

Que dice la resolución 1700/22, simplemente toma las directivas que está marcando la UIF, en materia contra la lucha del financiamiento del terrorismo y el lavado de activos, para lo cual se han establecido una serie de requerimientos que se van a exigir a partir del mes de junio. La misma fue creada para prevenir cualquier operación sospechosa de lavados de activos o de financiamiento del terrorismo.

Entre los requerimientos, los que se basan en tres puntos, la declaración de beneficiarios final de la persona jurídica, la persona expuesta políticamente y sobre el origen y la licitud de los fondos y los bienes que se utilizan para la creación de las personas jurídicas.

La capacitación está dirigida especialmente hacia los escribanos, ya que ellos son esenciales a la hora de constituir las personas jurídicas, por lo cual deben estar capacitados para poder colaborar y aplicar la misma.

Bajar Resolución 1700/22