Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Día mundial de la lactancia materna: “Recolección de Leche Humana en Domicilio”

El hospital Schestakow siendo centro de lactancia materna y de recolección de leche humana, pondrá a disposición un dispositivo de recolección a domicilio.

Así lo anunciaron en la mañana de este jueves los directivos de dicho hospital, el mismo es un sistema de recolección domiciliaria de leche materna, en la oportunidad dialogamos con los profesionales, Lic. Belén Segovia, encargada del centro de recolección de leche materna y el Dr. Sergio Molina, jefe de neonatología respectivamente: “Este proyecto tiene como finalidad recolectar la leche en los distintos domicilios, para lo cual las madres deben comunicarse con nosotros al teléfono del hospital, deben llenar un formulario donde dan su consentimiento de donación, también se les realiza unos análisis para ver que estén aptas para la donación”, explico Segovia.

Por su lado Sergio Molina manifestó que: “El hospital Schestakow es un satélite de banco de leche del hospital Lagomagiore, el cual nos permite aportar una leche de alta calidad, en cuanto a lo nutricional, lo biológico a nuestros pacientes, en especial aquellos prematuros o que están imposibilitados de alimentarse con la leche de su propia madre en los primeros días de vida, es por eso que es muy importante y relevante el poder aumentar la cantidad de leche que se pueda recolectar”, dijo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com