Crean un espacio para la atención de adolescentes con problemas de salud mental

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

El hospital Schestakow adapto un espacio físico de su actual estructura, el cual será destinado específicamente a la atención de la salud mental de los jóvenes.

El Dr. José Muñoz, aclaro que: “esto es un nuevo emprendimiento para refuncionalizar la atención en el hospital Schestakow y ha sido motivado por lo sucedido durante la pandemia y la post pandemia, cuando la salud mental de la población fue más afectada”.

También aclaro que será destinado pura y exclusivamente a la atención de los pacientes adolescentes, ya que la nueva ley de salud mental no permite que estén mezclados los pacientes adultos, adolescentes y pediátricos, dicha atención específica no se daba en el Sur de la provincia.

Por otro lado, la Dra. Laura Bielli, a cargo de la guardia central de dicho hospital, manifestó lo siguiente: “de un tiempo a esta parte, dicha guardia está recibiendo una gran demanda en casos de adolescentes con distintas patologías, a tal punto que sean han triplicado los casos post pandemia de covid-19, en la actualidad hay patologías muy frecuentes en los adolescentes, como los trastornos de ansiedad, la crisis de pánico por el consumo de sustancias, intentos de suicidio y depresión”.

“Es por esto que hemos creado un dispositivo especializado y adaptado a esta franja hetárea que va de los 14 y los 17 años, no solo para que se lleve a cabo el abordaje, si no también medidas de prevención”.

El dispositivo estará integrado por un equipo interdisciplinario, compuesto por dos psicólogas especializadas en adolescentes, una trabajadora social, un equipo de enfermería completo, con guardia las 24 horas y una psiquiatra.

Es importante destacar que dicho lugar estará destinado a la internación de aquellos jóvenes que presentes distintas patologías y así lo requieran.