Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La Cámara solicitó al Gobernador que las actividades continúen abiertas


Luego de las restricciones por el incremento de Covid 19 a nivel nacional, la incertidumbre crece en los comercios, el rubro gastronómico y las empresas, las cuales expresaron en una nota al Gobernador Rodolfo Suárez cursada desde la Cámara de Comercio de San Rafael, que un nuevo cierre sería un castigo injusto a las pymes, por lo que solicitaron mayor control y sanciones más contundentes.

En la nota se aclaró que si bien las pymes están dispuestas a colaborar con toda acción que tienda a mitigar los efectos de la pandemia para la salud, es necesario garantizar el sustento económico de las empresas y sus trabajadores, más teniendo en cuenta el espacio seguro que ofrece el sector privado, bajo el cumplimiento de los protocolos.

Parte del fundamento compartido al Gobernador manifiesta que la economía de las empresas y el sostenimiento de las fuentes de empleo y las familias, dependen de la posibilidad de continuar funcionando, un aspecto que genera incertidumbre y preocupación en los rubros más afectados y restringidos por la pandemia. Ante esto desde la Cámara se solicitó que se considere y comunique la importancia de mantener abiertas las actividades, de aumentar considerablemente las medidas de control por parte de la Provincia y el Municipio, buscando alternativas de sanciones más efectivas y contundentes, a fin de detener la cadena del virus.

Otro aspecto destacado en la misiva fue la preocupación por el marcado relajamiento ante las normas de prevención por parte de la sociedad, lo cual genera consecuencias graves para las pymes, ya que, ante el aumento de casos, se paga con la restricción las actividades básicas de sustento. En consecuencia se requirió de manera urgente una revisión y una estrategia que no castigue a las empresas, sino que accione sobre los grupos que incumplen y ponen en riesgo a toda la comunidad.

Finalmente se pidió colaboración al gobierno Provincial para que se comunique que los comercios, los locales gastronómicos y las empresas son lugares seguros y de cumplimiento, para generar tranquilidad en la población y no se afecte al consumo, garantizando de esta forma los niveles mínimos de ingresos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com