Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Presentaron las propuestas de Escuela de Negocios de Cámara Joven para este 2020


Fue esta mañana en las instalaciones de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria. El director de la institución, Gerardo Garino, dio detalles de las novedades que hay para este año.

La Escuela de Negocios de Cámara Joven, tiene nuevas propuestas educativas para este ciclo 2020. Gerardo Garino, a cargo de su Dirección, expuso las novedades que hay para este año.

En primero lugar, informó que en marzo se retomará el Diplomado de Ventas y Marketing que se está dictando desde el año pasado en conjunto con ITU de la Universidad Nacional de Cuyo.

En los próximos días, lanzarán una convocatoria (como ya se hizo el año anterior) de dicho diplomado, para que se puedan cursar los módulos en calidad de cursos. En redes sociales de Cámara Joven y Cámara de Comercio, se dará información para los interesados en cursar alguna temática particular dentro de los módulos del diplomado.

Otra gran novedad, es que la institución logró un convenio con la Escuela de Coaching Ontológico Americano (ECOA). La misma estará dictando en San Rafael la carrera profesional de Coaching Ontológico a partir del 14 de marzo, la cual se cursará los segundos fines de semana de cada mes.

"El Coaching es una disciplina que está buscando la interpretación de las distintas emociones del ser humano, para potenciar las habilidades personales volcarlas a nivel empresarial y social", señaló Garino.

Esta carrera tiene certificación nacional e internacional avalada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Américano. La misma tiene un costo matriculación y un arancel mensual que ronda los $3400 aproximadamente.

"Ya tenemos una convocatoria de casi 60 inscriptos en la carrera, lo cual ha superado ampliamente las expectativas que teníamos, porque esperábamos una convocatoria un tanto menor para algo nuevo, sin embargo nos ha sorprendido", manifestó.

Desde Escuela de Negocios también se está trabajando en nuevos convenios. Si bien sigue articulando en nuevas propuestas con ITU de la Universidad Nacional de Cuyo, está sumándose a trabajar en conjunto con otras instituciones educativas del medio, de afuera e incluso brindar una propuesta propia.

"Los convenios que estamos trabajando son sobre idioma inglés para comercios y turismo. Vamos a tratar de articular con el resto de las específicas y con aquellas instituciones que se quieran sumar a brindarnos una oferta respecto a lo que es idioma. Ya tenemos algunas propuestas que estamos barajando, así que pronto van a tener noticias de los nuevos lanzamientos respecto de lo que es idioma acá en San Rafael", anunció.

Por otro lado, informó que están trabajando en convenios con Dirección General de Escuelas para lograr formaciones con puntaje para docentes de distintos niveles. "Eso es algo que se comenzó a trabajar alrededor de noviembre-diciembre del año pasado y se le va a tratar de dar forma lo más rápido posible. Además, dos convenios más con la Universidad Maza y la Universidad Católica de San Juan, con quien también tenemos algunas propuestas", adelantó.

Para finalizar, expuso que están muy contentos, porque se viene un año largo en el que creen podrán dejar muchos granitos de arena en la sociedad de San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com