Con dos importantes actividades, Nómade Estación Creativa celebrará su primer año

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El espacio creativo realizará un taller para los niños y brindará una disertación sobre la importancia del Makerspace.

Este sábado 27 de julio, Nómade Estación Creativa realizará dos interesantes actividades en el Salón Reyunos del Hotel Tower. En el marco del festejo de su primer año en San Rafael, desarrollará dos propuestas interesantes

Una de ellas es un taller sobre Maker, guiado por Leandro Videla de “Infinito por Descubrir”. Esto es específicamente para los niños que son alumnos de Nómade.

Por otro lado, los papás e interesados en saber más sobre lo que significa un Makerspace (entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los niños), podrán asistir a la conferencia que brindará Antonella Viggiani de “Dinamo Labs”.

Es importante mencionar que una de las premisas de Nómade, es ayudar a formar a los niños que serán los que construirán un futuro mejor para todos. Este makerspace es un espacio creativo, colaborativo y de experimentación que combina distintos elementos de taller en el que niños, jóvenes y adultos asisten para diseñar, prototipar y utilizar tecnología para crear divertidos inventos.

Los proyectos creados en este espacio combinan generalmente conocimientos y habilidades relacionadas a ciencias, diseño, ingeniería y arte que propician el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Ambas actividades que se desarrollarán desde las 10:00 a las 12:00, son sin costo. Los interesados en concurrir a la disertación deberán comunicarse a los teléfonos 261 5160890 / 2604 314640 o al Facebook: Nómade Estación Creativa.