La Universidad Nacional de Cuyo realizó su Expo Educativa 2019

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda



Fue este miércoles en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. La jornada convocó a estudiantes locales y de los departamentos General Alvear y Malargüe.

Se realizó este miércoles, la Expo Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo. Tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375.

Participó Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidades Privadas con sede en San Rafael, Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal y Privada.

En este marco, Joaquín Rodríguez Coordinador de políticas estudiantiles de la Dirección General de Escuelas, señaló que este año la expo se realizó en junio debido a que la mayoría de las inscripciones son en este periodo.

"Tenemos muchas expectativas dado que arrancamos la semana pasada en ciudad de Mendoza, en donde tuvimos mucha concurrencia", dijo.

Destacó la participación masiva de los jóvenes que de alguna manera comienzan a visualizar su futuro.

Por su parte, Dolores Letteriel, Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo  expresó: "Estamos muy contentos, porque una de las políticas más importantes de la Universidad de Cuyo es la territorialización y estar presente en este momento y traer la oferta al sur de nuestra provincia tanto lo que es San Rafael, Malargüe y General Alvear, nos parecía fundamental".

Manifestó que el objetivo es que el estudiante escuentre en un solo lugar la oferta educativa que busca.

A su turno, Daniel Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, indicó que es un día histórico por el desembarco de la UNC con esta oferta educativa 2019.

"Esto es muy fuerte, muy significativo, no se había realizado en esta magnitud", aseguró.

Por otra parte, destacó que además de la convocatoria de la UNC, participan otras Universidades Privadas e Institutos de Educación Superior vinculados a la Dirección General de Escuelas.

Castro subrayó que el hecho de dar justamente en el territorio la oferta completa tiene una serie de ventajas. Por un lado, evitar el traslado de estudiantes a la ciudad e Mendoza y  por otro, mantener la misma oferta difundida en la casa de estudios.

Vale mencionar que el próximo viernes 21 de junio la Expo tendrá lugar en Junín y el martes 25 en Tupungato.