Entregaron anteojos del primer operativo de este año del programa “La Provincia en tu Barrio”

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Fue en las instalaciones de Cruz Roja. Los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica, quienes participaron en este operativo, fueron los encargados de realizar la entrega de lentes.

Este viernes se realizó la entrega de anteojos correspondientes al primer operativo de este año del programa “La Provincia en tu Barrio”. Un total de 197 anteojos fueron repartidos entre 172 personas. Vale mencionar que muchos recibieron dos pares, debido a su dificultad visual.

En diálogo con la prensa, el director de la región sur del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, señaló que aquí se muestra la integración que tienen con las instituciones, como lo es en este caso con Cruz Roja. Agradeció la colaboración de los técnicos que se están formando, ya que han apoyado estos programas del ministerio y han hecho el recorrido junto con ellos.

Vale mencionar que este programa de Salud Visual, está dentro de la agenda provincial. Fuera del programa “La Provincia en tu Barrio”, la Unidad Sanitaria ha estado realizando controles oftalmológicos con el fin de reforzar estos operativos.

Por su parte, Alejandra Iriarte, coordinadora del Área Sanitaria Zona Sur informó que estos anteojos son los correspondientes al operativo que se desarrolló en Avenida Balloffet y Los Filtros.

Indicó que hay algunos pacientes que han reclamado sus anteojos y no están en este operativo, pero la próxima semana habrá una nueva entrega para quienes no hayan recibido aún sus lentes.

Por otro lado, se estima que sobre finales de este mes, probablemente se haga la entrega de un nuevo operativo de este año.

Por último, la rectora de Cruz Roja Cristina Blasco, destacó la participación de los alumnos junto con su profesora de prácticas profesionalizantes en este proyecto que es muy importante para la comunidad.

“Nosotros tenemos un proyecto propio de salud visual, en el cual estos alumnos están preparados para acompañar en las prácticas necesarias para estos operativos”, dijo.

Los estudiantes han participado cuando el ministerio ha dispuesto de los camiones sanitarios y ellos han estado acompañando a los profesionales de oftalmología realizando controles de agudeza visual y trabajos de mediciones.

“Nosotros como Cruz Roja nos sentimos muy satisfechos de poder estar acompañando a la comunidad y al ministerio de salud, porque somos auxiliares de los poderes públicos”, concluyó.

Cabe mencionar que participaron un total de 29 alumnos en este operativo.