El programa "La Provincia en tu Barrio" continúa recorriendo San Rafael

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El programa que busca acercar distintos servicios a los ciudadanos, brindará atención hasta el 26 de abril en en Vélez Sarfield y Tulio Angrimán.

Este martes el programa "La Provincia en tu Barrio", comenzó a brindar distintos servicios nacionales y provinciales como lo ha venido haciendo en anteriores oportunidades. Se quedará en San Rafael hasta el próximo viernes en Vélez Sarfield y Tulio Angrimán, brindando atención de 9:30 a 13:30.

Presente en este lugar el actual senador y precandidato a intendente Lucas Quesada, manifestó a la prensa que dicho programa es muy importante para los vecinos de San Rafael. Destacó que en este caso se haya elegido un punto de encuentro entre El Molino y Pobre Diablo, ya que son dos barrios importantes en el departamento que necesitan muchos servicios de salud.

"Creo que estas son las obras concretas que se necesitan para mejorar la calidad de vida, que en definitiva es lo que se pretende y quiere desde el Gobierno de la Provincia", expresó.

Por su parte, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y precandidato a intendente Abel Freidemberg, señaló que esto es parte de acercar los servicios de la provincia a lo más cerca que la gente viva, trabaje y estudie.

Mencionó los servicios que se están brindando con este programa. Ellos son:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

-ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

-Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología y oftalmología.

-Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos.

-Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

-Defensa del consumidor: asesoramiento.

-Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

-EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

-Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social; información.

Por otra parte, el doctor Freidemberg anunció que se ha iniciado la Campaña de Vacunación antigripal para las personas que deban hacerlo, ya sea niños, personas mayores de 60 años y todos aquellos que por indicación médica y enfermedades crónicas la requieran.

Desde el Ministerio están colocando la vacuna en el Vacunatorio del hospital Schestakow, ubicado en calle de Maza y en Centros de Salud.

Por otro lado, agregó que desde el Ministerio se encuentran al tanto de que hay una mayor demanda en la población por problemas de salud respiratoria, entonces se ha dispuesto que tanto en hospitales como centros de salud de San Rafael, General Alvear y Malargüe se hagan refuerzos en atención Clínica , Pediatría y Enfermería.

El refuerzo se hará por 3 meses y si es necesario de acuerdo a la epidemiología del año, se podrá reforzar uno o dos mes más.