Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Siria conmemoró el 73º aniversario de su independencia


Por tal motivo, el Club Sirio Libanés de San Rafael realizó esta mañana un acto conmemorativo en Plaza San Martín.

La República Árabe Siria conmemoró hoy el 73º aniversario de su independencia. En este marco, el Club Sirio Libanés de San Rafael llevó adelante un acto en horas de la mañana en Plaza San Martín.

En el lugar estuvieron presentes las concejales Cristina Da Dalt, Natalia Galamba, el vicepresidente del club Omar Yamil Herrera, integrantes de la colectividad y alumnos de la escuela N° 567 República Árabe Siria.

Josefina Barcudi, descendiente cuarta generación expresó durante el acto: "Ella es Siria, cual nombre quiere decir mujer encantadora, agradable y atractiva que busca complacer y hacerse querer. En ella prima el sentimiento, por eso está dispuesta a realizar grandes esfuerzos que apunten a la compresión y la conciliación para que a su alrededor reine la paz y la armonía".

En el texto que leyó, puso en valor el recuerdo a la distancia sobre Siria y la dulzura que ella dejó en la sangre y las callosidades de sus abuelos hechos agricultores.

Cabe mencionar que los alumnos de la escuela Siria fueron los encargados de llevar adelante el himno de aquel país junto con las banderas de Argentina, El Líbano, Siria y Palestina.

Suceso:

En abril de 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio gracias a la continua presión de los grupos nacionalistas quienes se opusieron a la ocupación imperial francesa tras la independencia de Siria del imperio Otomano en 1918.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com