Oferta Educativa CENS 3-428

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Directivos del CENS 3-428 "Profesor Arturo Blanco" presentaron la oferta educativa de la institución.

La institución que funciona en la escuela N° 1-291 José Villanueva ofrece Bachiller en Economía y Administración y Bachiller en Ciencias Naturales.

Esta mañana directivos y profesores del CENS 3-428 "Profesor Arturo Blanco", dieron a conocer la oferta educativa de la institución para este 2019.

Graciela Fierro, Directora del CENS que comparte edificio con la escuela Villa Nueva desde las 19:00, informó que se ofrecen dos modalidades: Bachiller en Economía y Administración y Bachiller en Ciencias Naturales.

Los mismos presentan regímenes semipresenciales y presenciales. Este último tiene cursado de lunes a viernes y el semipresencial 2 o 3 veces a la semana, dependiendo de lo que elija el alumno.

El CENS cuenta con distintos anexos. Uno de ellos está en la escuela Juan Palma de El Toledano y funciona en horarios de 15:30 a 19:00. Otro se encuentra en la escuela Francisco Peñasco Aura de Villa Laredo, los días jueves y viernes desde las 15:00 y sábado en la mañana.

Otro anexo con sistema semipresencial funciona un día en la escuela Villa Nueva y sábados en la mañana en la escuela Fernando Luis Abbona del barrio El Sosneado.

Recientemente, se ha abierto un aula satélite en Capitán Montoya articulada con el CEBJA N° 3-065 Fortín 25 de Mayo.

Esta modalidad de adultos está dirigida a todos los mayores de 18 años, pero pueden consultar quienes tengan 17 y estén pronto a cumplir la mayoría de edad.

Para finalizar, Fierro invitó a los alumnos que quieran terminar sus estudios secundarios a dirigirse a San Juan Bosco y Godoy Cruz, donde se les brindará todo el asesoramiento.

Por otro lado, el profesor Carlos Chavanne explicó que la modalidad de Bachiller en Economía y Administración se centra principalmente en la materia proyecto y gestión de microemprendimiento que está articulada con las materias economía social, trabajo y sociedad y teorías y gestión de la organizaciones.

Señaló que se trabaja y articula con estas materias para que el alumno realice un proyecto de microemprendimiento. "Lo que tratamos en el CENS, es incentivar al alumno generarle el espíritu de emprendedor y la capacidad de trabajar en equipo", concluyó.

Por su parte, Irma Nievas profesora de Geografía y Ciencias Biológicas, quien trabaja en el CENS en la modalidad semipresencial indicó que el Bachiller en Ciencias Naturales está orientado a jóvenes y adultos para que los mismo hagan proyectos de acción en el diseño curricular.

"Siempre trabajamos hacia la comunidad y conociendo que el adulto trae unos conocimientos previos que nosotros podemos reforzar e incluirlos también al mundo laboral", dijo.

Por último, aseguró que el sistema semipresencial permite a los jóvenes y adultos que trabajan, tener flexibilidad horaria. Se trabaja de acuerdo el año 3 días a la semana con horarios flexibles.