Proyectarán películas argentinas para celebrar Carnaval

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En el marco del festejo de Carnaval los días 2, 3 y 4 de marzo, se proyectarán películas gratuitas detrás del Parque Hipólito Yrigoyen.

Invitan a todos los sanrafaelinos y turistas a disfrutar de un "Verano de Películas". El evento es llevado adelante por la Municipalidad de San Rafael en conjunto con INCAA, Fundación de Altos Estudios en Cine y una productora.

En este marco Javier Muñoz Director de Turismo, informó que durante los días 2, 3 y 4 detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz se proyectarán gratuitamente 6 películas pertenecientes al Cine Argentino, que han sido premiadas en varios festivales.

Serán dos proyecciones por día. Ellas son: "Rojo" y "Con el viento" (2 de marzo). "Muere, monstruo, muere" y "Aterrados" (3 de marzo) y dos películas más antiguas que son "El abrazo partido" y "Un oso rojo" (4 de marzo).

Muñoz informó que el espectáculo está pensado para que comience a las 18:00 con bandas locales y patios de comidas, para posteriormente a partir de las 20:30- 21:00 empezar con la proyecciones de películas.

"Lo que tienen que hacer los sanrafelinos es concurrir con sus reposeras y qué mejor esta combinación de estrellas y cine para poder disfrutar de excelentes películas", manifestó.

Por otro lado expresó cuáles son las expectativas turísticas para el fin de semana de Carnaval e informó que si bien en cuanto a porcentaje de ocupación San Rafael se encuentra en este momento en un 52%, es un clásico que para Carnaval el departamento tenga números altos ya que es uno de los destinos más elegidos por los turistas en ese tiempo.

La entrada es libre y gratuita, aunque el encuentro tiene un fin benéfico que es ayudar a los comedores e instituciones de San Rafael, por lo que se pide a los que puedan, llevar una leche larga vida.