Seguinos

Domingo, 23 Septiembre 2018

En septiembre comenzará la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas


Se dictará en Cruz Roja Filial San Rafael. Se trata de la 2º Cohorte de Zona Sur y está destinada a distintos profesionales.

Desde el 21 y 22 de septiembre comenzará a desarrollarse la Diplomatura de Posgrado en Gestión y Políticas Públicas. La misma está destinada a profesionales, técnicos, miembros de organizaciones sociales y de sector privado y funcionarios del ámbito nacional, provincial y municipal.

Se trata de un nuevo posgrado que podrá dictarse en el departamento a raíz de un convenio que firmó el Municipio junto a Cruz Roja Filial San Rafael y la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Facultad de Ciencias Políticas.

En conferencia de prensa, Claudia García Decada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo señalo: “Estamos convencidos de que la Universidad no son las 4 paredes donde está el edificio, sino que también es el territorio y tenemos una política bien activa en llevar nuestras propuestas y ofertas y poder responder a ciertas demandas”.

Indicó que tienen conocimiento en que es difícil que al departamento lleguen ofertas de Posgrado y por ese motivo se interesaron cuando San Rafael mostró la necesidad de contar con esta oferta.
A su turno, María Melina Guardamagna, Directora de la Diplomatura en Posgrado en Gestión y Políticas Públicas, docente de la Facultad de Ciencias Políticas e investigadora de CONICET, comentó que los costos de la misma serán 7 cuotas de $1350, cuota con la que cubrirán gastos cómo el de hacer llegar docentes de otros lugares con máxima formación académica y experiencia en gestión pública.

Por otro lado, Marcelo Russo Coordinador de Educación del Instituto Cruz Roja, resaltó: "Vemos una posibilidad de sumarnos y contribuir con la formación en el desempeño de profesionales que mejoran en su gestión desde lo público, así que nos parece una buena iniciativa".

También el Secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo Guillermo Cruz, hizo hincapié en la importancia de traer una oferta de posgrado al departamento, que además va a brindar herramientas prácticas para el desarrollo de la gestión pública. “Creemos que en esto de tener políticas públicas y que nos permitan tener gente formada en el desarrollo de las mismas, hace que tengamos una sociedad mejor, más justa y equitativa”.

Para finalizar, la palabra del intendente Emir Félix, quien recordó que las políticas del Municipio siempre son de alentar a tener más carreras en San Rafael. “Los Posgrados gravitan muchísimo la calidad de profesionales que podemos tener, no solamente desde el punto de vista de gestión de políticas públicas, sino también académicas”, expresó.

Agregó que desde la Municipalidad van a aportar para que profesionales que están ligados a la misma, se formen en este posgrado y adquieran el conocimiento que se necesita para implementarse en políticas públicas.

La diplomatura se cursará viernes y sábados cada 15 días, durante un periodo de 7 meses. Se dictará en las instalaciones de Cruz Roja Filial San Rafael, ubicada en calle Godoy Cruz 270.
La inscripciones están abiertas. Para más información los interesados deben comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com