Seguinos

Lunes, 16 Julio 2018

Plan de alfabetización


El municipio en conjunto con las universidades UTN y UNC lleva adelante desde hace dos años el plan de alfabetización en todo el departamento.

El objetivo es alfabetizar a todas las personas que estén interesadas y que sean mayores de 15 años. Una vez que hayan cumplido con este objetivo de aprender a leer y escribir pueden continuar en la educación formal.

Sebastián Videla, quien es el coordinador del programa alfabetización para adultos aseguró: “esto es parte de un convenio, que realizamos por segunda año consecutivo. Desde hoy comenzaremos con un relevamiento en barrio Quiroga y zonas aledañas”.

Cabe destacar que este programa comienza con un importante operativo de relevamiento de datos, para poder identificar los casos de personas que no están alfabetizadas. El relevamiento comienza hoy y durará un par de semanas hasta terminar de recabar los datos de todos los vecinos. En el horario de 9:30 a 13 horas.

Por su parte, la concejal justicialista Natalia Galamba dijo: “una vez que los datos sean relevados, se dictará el curso de alfabetismo en el Centro Cultural Taller, ubicado en Emilio Civit esquina Suipacha”.

Bajo el lema “Yo si puedo” se trabaja por un San Rafael libre de analfabetismo, para que las personas puedan continuar con su escolarización formal.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com