Agua potable: más obras en Las Paredes y Villa Atuel

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Municipio de San Rafael colabora con las uniones vecinales y cooperativas del departamento para extender redes de agua potable y mejorar el servicio que se presta en los distritos.

Por estos días está trabajando en varios frentes a la vez en el distrito de Las Paredes y también en Villa Atuel.

En la zona de Bentos y Los Sauces se realiza una obra de 1200 metros de extensión, para dotar de mejor servicio a una zona que tuvo un amplio crecimiento demográfico.

“Es un trabajo conjunto con la Unión Vecinal Fausto Burgos para crear una red paralela a la existente que va a permitir cubrir las necesidades de una zona donde se han sumado –y se siguen incorporando- nuevas viviendas”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable de la comuna, Pablo Yagüe.

No muy lejos de allí, con la cooperativa de Capitán Montoya, se trabajó en una red de 2 mil metros para mejorar significativamente el servicio a los vecinos del barrio Suter. “Les va a repercutir en mejor presión y más caudal”, anticipó el funcionario.

OBRA EN LA GUEVARINA

Gracias a un convenio con el INTA se podrá aprovechar una perforación de excelente calidad de agua en la zona de La Guevarina.

“Se ha colocado una bomba de 50 hp y también la vinculación con la planta potabilizadora. En los próximos días vamos a colocar un gabinete para proveer de energía y empezar a dar agua a muchos vecinos que no contaban con el servicio”, explicó Yagüe.

Esto forma parte de un gran proyecto que da factibilidad, a futuro, para ir avanzando con una red que llegará primero a La Izuelina y –posteriormente- hasta Villa Atuel.