Así avanza la construcción del edificio propio para el jardín de la pichana

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La comunidad educativa del jardín maternal “Diente de Leche” que actualmente funciona en La Pichana (Cañada Seca), tendrá un edificio propio que se está construyendo en el barrio La Carolina del mismo distrito.

A dicha institución asisten 20 niños y niñas desde muy pequeños y la nueva estructura permitirá no solo aumentar la matrícula sino ampliar los servicios socioculturales que se desarrollan en los SEOS municipales.

El programa de infraestructura educativa del Municipio incluye también los nuevos edificios de los jardines de Capitán Montoya y Rama Caída, obras que están muy avanzadas y próximamente estarán listas para su inauguración. En simultáneo se ejecutan refacciones en otros 22 jardines mediante fondos correspondientes al plan nacional “Primera Infancia”.

“Estamos felices, contar con edificio propio va mejorar la calidad de nuestras actividades, además de contar con más espacios para proyectos y talleres, lo que beneficia directamente a los chicos y sus familias”, destacó la directora del jardín “Diente de Leche”, Verónica Gómez.

La obra tiene 90 metros cubiertos y cuenta con divisiones aptas para el funcionamiento del jardín. Presenta un 60% de avance y el objetivo es terminarla a fin de año.

El secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, participó de la recorrida de obra y puso en valor el trabajo mancomunado del Municipio con “la comunidad organizada”.

“Esta inversión va trascender en el tiempo, ya que destinar fondos públicos para la educación es clave y fundamental, más aún en la primera infancia que es la etapa que nos marca como personas y en la que la instrucción, contención y amor son primordiales”, expresó Arscone.