Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Control del consumo y cuidado del agua: el municipio entregó medidores que tendrán nuevas casas de Atuel Norte

Los vecinos del barrio Costa Atuel de Atuel Norte, próximo a ser inaugurado, contarán con medidores de agua que el Municipio de San Rafael le entregó a la cooperativa que administra dicho servicio.

Del acto participó el intendente interino Paulo Campi junto al director de Agua Potable y Electrotecnia, Pablo Yagüe. Se trata de una inversión por la que la comuna adquirió varios kits de medidores para proveer a entidades que prestan el servicio de agua en zonas más alejadas del centro y que éstas a su vez los provean a adjudicatarios que - en muchos casos - no tienen la posibilidad de adquirirlos por sus propios medios.

Además de contribuir con uniones vecinales y cooperativas que administran el agua en zonas suburbanas y rurales y con los propietarios que recibirán los mencionados medidores, el objetivo de la comuna es poder regular el consumo de agua en medio de una crisis hídrica que no cesa.

El objetivo de la iniciativa es contribuir con entidades que trabajan en la provisión del servicio, que los propietarios cuenten con medidor de agua y también regular el consumo de un elemento vital que estamos obligados a cuidar en medio de una crisis hídrica que no cesa.

Los medidores serán colocados en 35 casas que serán entregadas en las próximas semanas. Allí se concretó un importante trabajo en conjunto entre el IPV, a cargo de la construcción de las viviendas, y el Municipio de San Rafael que tuvo a cargo la urbanización del barrio, lo que incluyó apertura de calles, construcción de puentes cruzacalles, acequias y cordones.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com