Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Ciclo de charlas en San Rafael de la gestión del gobierno provincial

Se realizó este viernes en las instalaciones del Centro Andaluz. Denominado “Mendoza en movimiento”, en donde se dieron a conocer las políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial.

En la misma estuvieron presentes Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía, Víctor Ibáñez Rosaz, Ministro de gobierno Trabajo y Justicia, Mariana Juri y Tadeo García Salazar intendente de Godoy Cruz, quienes disertaron sobre las actividades en las que se está trabajando en diferentes áreas.

En este marco, Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía, explicó: "Se trata de una propuesta que nuestro espacio político hace que todos los funcionarios, comenzando por el doctor Ibáñez que empezó hace 14 días atrás en la Ciudad de Mendoza, mostrando qué programas tenemos en el gobierno y cómo pensamos seguir de acá hasta que terminemos con la gestión y para esbozar los lineamientos de lo que sería a partir de una próxima gestión nuestra".

En diálogo con la prensa, dio un pequeño anticipo de los temas a desarrollar en esta charla. "Lo que todos conocemos, que la macroeconomía del país anda muy mal, que el gobernador Suárez no se quiso quedar con eso más allá de que nuestros legisladores nacionales están intentando cambiarlo, pero son legisladores no están en el Ejecutivo Nacional y que no queríamos quedarnos echando culpas solamente de las cosas malas del gobierno nacional, sino que teníamos que tener una propuesta para intentar por lo menos mitigar los problemas de la macroeconomía en la provincia de Mendoza y a partir de eso, con un equipo mucho más amplio que puedo tener en el Ministerio con Hacienda, Gobierno, Turismo, Obras Públicas, Deporte en alguno casos. Fuimos armando programas que priorizaran la inversión privada y el empleo", explicó.

A su turno, Víctor Ibáñez Rosaz, Ministro de gobierno Trabajo y Justicia, detalló: "Me parece que lo que estamos planteando desde Mendoza en Movimiento de estos 6 años es un poco de dónde venimos, qué hemos sumado desde el gobierno de Rodolfo Suárez de estos 2 años y algo y qué proyectamos en común desde el Frente Cambia Mendoza para el futuro de la provincia. Lo que estamos trabajando lo ha expresado claramente el gobernador en la apertura de sesiones el 1 de mayo, donde ha puesto foco muy fuerte en el tema de la educación, en tecnología para seguridad, reforma institucional y lo que estamos a la espera, de la resolución de Portezuelo del Viento para ver qué se hace con esto".

Sumó su opinión respecto a la situación de Portezuelo y mencionó que el gobernador cuando en el mes de octubre del año pasado tomó la decisión de no adjudicar la obra y empujar el laudo que había solicitado, diciendo que había que dejar la incertidumbre, dejó muy a las claras que acertó muy bien aún contra todos, quienes dirigentes, la oposición, empresarios y distintos sectores le exigían la adjudicación. "Creo que también muy claro el gobernador en anticiparse cuando anticipamos la defensa de la provincia el 5 de abril con los distintos escenarios, donde planteó que este era uno posible y que de suceder esto, porque el laudo todavía no está, lo consideramos una negativa por parte del gobierno federal y por ende la necesidad de implementar o avanzar sobre obras de tipo productivo para la provincia", puntualizó.

Por su parte, Mariana  Juri, expresó: "Una gran satisfacción llegar nuevamente a San Rafael, acompañando en este caso esta propuesta que tiene que ver con ir llevando a los distintos lugares de la provincia lo que tiene que ver con la gestión del gobernador Rodolfo Suárez, el gobernador que tiene que trabajar tan intensamente así como lo tuvo que hacer de algún modo en la pandemia que muchas veces me gusta decir creo que le tocó más luchar contra el gobierno nacional que no entendía nada, que contra la propia pandemia".

Agregó que hoy pasa lo mismo, con un gobierno nacional que no comprende que tiene que ocuparse de problemas como: inflación, desempleo y seguridad y que pone otros temas en agenda que impiden poder tratar otros proyectos que ellos quieren tratar. 

Por último, Tadeo García Salazar intendente de Godoy Cruz, indicó: "Es un ciclo de charlas que estamos realizando bien federal en toda la provincia y básicamente lo que hacemos es que los distintos ministros del Poder Ejecutivo den su visión y su resumen de balance de actividades de como se está trabajando en el área temática".

Explicó que estas charlas comenzaron hace 15 días con el Ministro Ibáñez y así sucesivamente irán convocando a los distintos ministros en distintos departamentos de la provincia y la idea es un poco tomar el contacto con las realidades departamentales para que aporten ideas, propuestas, proyectos para cada uno de los ministerios y de esa forma, ir construyendo una agenda bien federal con los programas que son de incumbencia provincial.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com