Se realizó la sesión especial por la despedida de los concejales mandato cumplido

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Fue en el recinto del HCD. Los ediles salientes son: Cynthia Maggioni, Martín Serrano, Francisco Mondotte, Pedro Serra, Paulo Campi y Pamela Torres. Entra y mira la galería de fotos.

Este jueves se realizó una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante por la despedida de concejales que cumplen su mandato. Ellos son: Cynthia Maggioni, Martín Serrano y Pedro Serra, que dejan su puesto y Francisco Mondotte, Paulo Campi y Pamela Torres que finalizan su gestión, pero renuevan su banca. 

Durante la sesión estuvieron presentes todos los ediles, por parte del Frente Cambia Mendoza: Cynthia Maggioni, Clarisa Barchiesi, Martín Serrano, Pablo Zapata y Francisco Mondotte. Por parte del partido Justicialista: Pamela Torres, Néstor Ojeda, Nadir Yasuff, Pedro Serra y Andrea Matacotta. No estuvo presente el edil y actual presidente del HCD Paulo Campi, debido a que por el momento se encuentra como intendente interino. En su lugar, estuvo, Mariana Abraham, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente primera del Concejo.

Hubo palabras de agradecimiento por parte de los concejales. La primera en expresarse fue Cynthia Maggioni, quien dijo: "Para mi ha sido un honor estar en este recinto. Quiero agradecer a quienes me dieron su apoyo para poder haber llegado a este lugar, que me acompañaron y formaron desde los 16 años en la política". Agradeció a Alfredo Cornejo y Sergio Marinelli, que en su momento la acompañaron, confiaron en ella y le dieron este espacio que mañana termina de ocupar.

Además, dio gracias a los sanrafaelinos que le dieron la oportunidad de ocupar esa banca y extendió su agradecimiento a compañeros de bloque y a quienes trabajaron junto a ella. También a su familia por el apoyo que le brindaron estos 4 años y en toda la militancia en la UCR.

Por su parte, Pedro Serra agradeció a los concejales de su bloque y a los ediles de la oposición. "Por ahí si uno ha tenido demasiada demencia en cómo expresar las cosas, es porque yo concibo la política de esa forma. Creo que uno tiene que ser real en las cosas que dice, cómo lo siente, lo expresa, porque uno es así en la vida y sino soy otra persona", manifestó.

Destacó que se ha sentido muy cómodo a pesar de que hayan pasado distintas situaciones. "La política tiene esto, idas y vueltas, pero uno siempre trata de tener colegas dentro de la política y ser lo más sincero posible", agregó.

Finalizó en que en definitiva se deja la banca, pero no se va. "Uno se termina  quedando. Esta es la casa de los sanrafaelinos y uno de una u otra manera va a seguir siendo parte de todo".

Martín Serrano agradeció a sus colegas del bloque y a la oposición. "Hemos tenido muchas diferencias, pero también muchos encuentros. Hemos acompañado en muchísimas ocasiones al Poder Ejecutivo en todas sus acciones y políticas, creo que eso ha sido interesante", expresó.

Agradeció al Frente Cambia Mendoza, que ha sido la fuerza por la que ha ocupado esa banca y a los sanrafaelinos: "Nos debemos a ellos y tenemos que seguir trabajando por un San Rafael mejor", concluyó.  

Por último, Pamela Torres, manifestó el agradecimiento a su familia por acompañarla en este trabajo que señaló: "ha elegido como misión y lo hace con responsabilidad y compromiso". También al Municipio de San Rafael, a los trabajadores de cada área, a instituciones y vecinos, quienes a través del diálogo y el contacto permanente le permitieron trabajar en distintos proyectos. "Quiero destacar que más del 90% de los proyectos que trabajamos y presentamos, este Concejo Deliberante aprobó respondiendo a las necesidades y planteos puntuales de los vecinos e instituciones con las que mantuvimos encuentros y reuniones", indicó.

Agradeció al equipo de gestión que la ha acompañado y a todo el personal del HCD.

Francisco Mondotte, tuvo que ausentarse por cuestiones familiares.

Vale mencionar que este próximo viernes a partir de las 18:00, se realizará el acto de juramento a los nuevos concejales electos.

Homenaje al personal del HCD

Finalizada la sesión, se realizó en el mismo lugar un homenaje al personal del Honorable Concejo Deliberante que se jubiló en el periodo 2019 - 2022. Se trata de Mercedes Giménez (Mechi), Sonia Rodríguez, Mabel Roldán, Mirta Cuestas y Rubén Román, que finaliza su ciclo en el HCD debido a que toma un nuevo desafío en otro campo laboral.

Al respecto, la vicepresidente primera del HCD, Mariana Abraham, destacó que muchos de ellos llevaban más de 20 o 30 años en la institución y no querían dejar pasar todos esos años que los han acompañado y enseñado. "En el caso de los concejales más nuevos, son los que se tomaron la molestia de enseñarnos e instruirnos en cómo era el funcionamiento del Concejo. Agradecerles por cómo nos recibieron y trataron todo el tiempo que ellos estuvieron", concluyó.

Para ver la galería de fotos, haga clic en la foto de abajo...