Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Presentan proyecto para declarar de interés departamental y cultural la presentación del grupo de música infantil “canticuenticos”

Dicho proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales que integran el “frente de todos”, Nadir Tasuff, Paulo Campi, Pedro Serra, Néstor Ojeda, Mariana Abraham, Andrea Mattacota y Pamela Torres.

FUNDAMENTOS: VISTO: La presentación del grupo “CANTICUENTICOS” el día 6 de mayo en el teatro Roma a las 16hs. CONSIDERANDO: Que, CANTICUÉNTICOS es un grupo de música para niños originario de la ciudad de Santa Fe en Argentina.

Sus orígenes se remontan a encuentros entre Ruth Hillar y Daniela Ranallo en un taller de composición que dictaba el músico rosarino Jorge Fandermole en la ciudad de Santa Fe. Que, Sus primeras producciones tuvieron lugar en los años 2007 y 2008, dando lugar en el 2009 a su primer disco "CANTICUÉNTICOS EMBRUJADOS" Que, CANTICUÉNTICOS es declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS latinoamericano” en el año 2017 y en el año 2018 es declarado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe.

Que, La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños con su propio patrimonio cultural. Dicen los CANTICUÉNTICOS acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro.

Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos” Que, CANTICUÉNTICOS está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango, cuatro venezolano y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido). “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS.

Que, desde que comenzaron sus giras por toda argentina, siempre se dieron cita en nuestro departamento, haciendo su propuesta accesible para todos los niños sanrafaelinos, ya sea que puedan acceder a una entrada o no, ya que destinan parte de las localidades para invitar a chicos que concurran a merenderos de nuestro departamento para que puedan acceder a la propuesta cultural.

Es por lo antes aquí expuesto, que solicitamos a vuestra honorabilidad se sancione de forma favorable el siguiente proyecto de:

ORDENANZA Nº…: ARTÍCULO 1: DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL Y CULTURAL la presentación del grupo de música infantil “CANTICUENTICOS” a realizarse el día 6 de mayo a las 16hs en el teatro Roma de nuestra ciudad, por su TRAYECTORIA Y VALIOSO APORTE AL CANCIONERO INFANTIL Y A LA CULTURA. ARTÍCULO 2: DE FORMA.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com