La Pulpera de San Rafael recibió un reconocimiento provincial y un importante proyecto innovador a futuro

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La Pulpera Municipal de San Rafael fue reconocida por la Legislatura de Mendoza por su aporte al sostenimiento productivo de la región y el beneficio económico que representa para los agricultores que confían sus productos para transformarlos en pulpa.

La entrega de la distinción fue efectuada este lunes por el senador provincial Samuel Barcudi, quien destacó que “se trata de un reconocimiento a la política activa del Estado, en este caso municipal, contribuyendo con productores y trabajando mancomunadamente con el capital privado. Estamos frente a un proyecto que ayuda a marcar precios y sostener la economía de agricultores locales y de la región”.

Por su parte, el gerente de la planta, Juan Carlos Cappadona, se mostró orgulloso por la distinción y sostuvo que “esto es el reconocimiento a un esfuerzo constante y permanente trabajo en equipo. Aquí todos los días nos trazamos objetivos para avanzar en un proyecto que nunca se detuvo”.

MÁS TECNOLOGÍA PARA MÁS BENEFICIOS

La próxima meta del Municipio para optimizar el funcionamiento de la planta industrial de Cuadro Nacional, es la incorporación de una máquina para embolsar productos en pequeña escala, con la que reemplazaría el llenado manual que actualmente se concreta en bolsas de 2 y 3 kilos de pulpa. Este avance implicará facilitar la comercialización de los productos en el mercado.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battistón, informó que “estamos comenzando el proceso licitatorio. Esto nos permitirá envasar y salir a vender directamente. Por ejemplo: envasar packs de 2 kilos de una pulpa de tomate de excelente calidad y por debajo del valor por el que hoy se pagan las latas grandes. Esa es una acción que claramente favorecerá le economía local”.

PULPA DE ZAPALLO

Como informamos días atrás respecto de los zapallos producidos en fincas locales que recibió la pulpera, desde la planta afirmaron que el producto ya se distribuye en hoteles y restaurantes y próximamente se espera lo propio en hospitales, teniendo en cuenta la calidad de la pulpa.