Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La pulpera de San Rafael comenzó el 2022 procesando durazno


La Pulpera de San Rafael continúa adelante con su quinta temporada. Tras una exitosa producción con damascos a fines de 2021, ahora arrancó a procesar duraznos.

Durante la mañana del miércoles las máquinas y obreros comenzaron a trabajar con la fruta en las líneas de procesamiento y envasado, "Estamos muy contentos porque iniciamos la campaña de producción de pulpa de durazno, que es nuestro fuerte y principal producto", explicó el gerente de la planta Juan Carlos Cappadona.

En un año donde los productores frutícolas han sufrido mucho a causa de las heladas y el granizo, en La Pulpera encuentran una alternativa donde su materia prima se convierte en un producto no perecedero, tiene una mejor inserción en el mercado y logra un mejor precio.

"Estamos muy expectantes ya que cada inicio de temporada es muy importante para nosotros", expresó Cappadona quien destacó además que uno de los distintivos es la excelente calidad que logran las pulpas que se elaboran en la planta sanrafaelina, muy aceptadas en el mercado nacional e internacional.

Por otra parte, recordó que se encuentra abierta la convocatoria a productores que quieran llevar su fruta. "Como todos los años los invitamos a que se acerquen por la Planta del Parque Industrial de Cuadro Nacional o también por las cooperativas La Línea (Cuadro Benegas) y Fruderpa (Real del Padre)", detalló.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com