El municipio entregó nuevos aportes económicos para emprendedores con discapacidad

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Un nuevo grupo de emprendedores con discapacidad recibió apoyo económico del Municipio de San Rafael, en el marco de los fondos procedentes del 3% de la recaudación del Estacionamiento Controlado, que tienen como fin sostener propuestas productivas para promover la independencia económica de los beneficiados.

La coordinadora de Discapacidad de la comuna, Daniela Martín, detalló que “desde nuestra área se prepara al emprendedor en cuanto al manejo de costos y precios, realización de estudios de mercado, cómo vender y estrategias para que el emprendimiento sea viable y eficaz”. “Estamos muy felices de reconocer a seis sanrafaelinos que sortean todo tipo de obstáculos para desarrollar sus actividades”, añadió.

QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN LOS EMPRENDEDORES

Aldana Pretel, vive en Ciudad, tiene 27 años y discapacidad sensorial. Los fondos entregados le servirán para desarrollar un emprendimiento de masoterapia que tiene junto a su hermana. El dinero le permitirá comprar insumos para mejorar sus servicios.

Francisco Pastor tiene 52 años, reside en Ciudad y convive con una discapacidad motora. Es vendedor ambulante, y por el COVID tuvo que readaptar su emprendimiento familiar a la venta de especias gastronómicas. Con el dinero podrá comprar materia prima.

Carolina Alaniz tiene discapacidad mental, 33 años y vive en el barrio El Sosneado con sus padres y hermanos. Desea iniciar un emprendimiento de producción y venta de pastelería, y con el dinero podrá comprar maquinaria y otros elementos.

Mónica Gómez es de La Llave Vieja, tiene 39 años y discapacidad motriz. Posee un emprendimiento de elaboración y pintura de artículos de arcilla. Con el dinero podrá aumentar su producción y comprar de materia prima e insumos.

Deolinda Metral tiene 25 años, vive en Las Malvinas y tiene una discapacidad visceral. Para aportar a la economía familiar de su casa (vive con su madre y 3 hermanos) utilizará el dinero para abrir un almacén, ya que vive en zona rural y no tiene mucha competencia.

José Luis Moreno vive en Villa Laredo, tiene 40 años y discapacidad auditiva. Posee un emprendimiento de carpintería. Con el aporte podrá adquirir una amoladora y una agujereadora para facilitar su tarea y mejorar su producción.