Cuatro oferentes para la renovación completa de la plaza central de Cuadro Nacional

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La remodelación de la plaza José Salas de Cuadro Nacional dio un paso más con el llamado a licitación, cuyo proceso se inició con la presentación de cuatro empresas interesadas en ejecutar la obra.

La siguiente etapa será la adjudicación a la oferta que cumpla con los requisitos previamente indicados en los pliegos. Luego de esa instancia comenzarán los primeros trabajos en el espacio verde.

Cabe recordar que las primeras intervenciones incluyen la demolición total de cordones, esquinas, losetas de hormigón, pisos, canteros, bancos y todas las estructuras que se encuentren en mal estado.

El trabajo incluirá pisos perimetrales revestidos con mosaicos de colores, mientras que en las esquinas se proyecta un piso de hormigón articulado (adoquinado). Asimismo, en el sector de que da a Santa María de Oro y Mitre incluirá nuevas acequias de hormigón para un mejor riego del espacio verde.

El proyecto contempla la iluminación a nuevo en toda la plaza, además de la colocación del sistema de riego por aspersión y el parquizado.

También está considerado un sector especial para los niños con la colocación de piso anti golpes y juegos infantiles para que los niños puedan jugar y estar protegidos.