Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La pulpera sigue a todo ritmo: extendió su actual temporada y hay grandes perspectivas para 2021-2022

Se procesarán 200 toneladas de zapallo y se viene la ciruela deshidratada. Brasil ya anticipó que quiere más pulpa de durazno para el próximo ciclo de producción.

La pulpera municipal de San Rafael extendió su temporada de producción gracias a la incorporación de zapallos y, próximamente, ciruela deshidratada.

Según los números aportados desde la planta concentradora de Cuadro Nacional, serán 200 toneladas de zapallo las que se transformarán en pulpa. Se trata de un producto ideal para uso gastronómico.

Los zapallos llegan a la pulpera proveniente de fincas locales, cuyos productores son parte de un programa que promueve el municipio para que obtengan mayor rentabilidad a la hora de comercializarlos. También han llegado hortalizas de otros puntos de Mendoza, algo cada vez más habitual para la planta.

Como indicamos anteriormente, esta temporada de la pulpera se extenderá no solo por la producción de zapallo, sino porque en los próximos días se elaborará pulpa de ciruela deshidratada.

Para lo que viene los pronósticos son por demás optimistas. Brasil seguirá siendo el principal eje de la exportación. La venta al exterior concretada este año continúa con envío de pulpa de durazno a San Pablo, proceso que se extenderá hasta octubre. Asimismo ya hay interés del mismo país por el mismo producto para la próxima temporada y en un número mayor a las 400 toneladas comercializadas este año.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com