Seguinos

Jueves, 13 Mayo 2021

Todos estos trámites pueden realizarse sin necesidad de asistir al municipio

En estos tiempos donde es indispensable reducir la circulación para que la segunda ola de coronavirus no cause estragos, es muy importante tener en cuenta cuáles son los trámites vinculados al Municipio de San Rafael que pueden realizarse de forma virtual.

Para garantizar la apertura de todas las oficinas municipales y su normal funcionamiento, se solicita que – de no ser imprescindible – se evite concurrir al edificio comunal.
Con el objetivo de evitar cierres de áreas por casos de Covid-19 y darles una mayor comodidad a los ciudadanos, el Municipio – a través de sus diferentes áreas – consolidó su servicio de atención virtual y hoy prácticamente todos los trámites pueden realizarse a través de www.sanrafael.gov.ar. Desde los más demandados a otros que puntualmente pueda requerir algún rubro profesional o particulares.

TRÁMITES WEB

- Obtención del Libre de Deuda de Estacionamiento Controlado (trámite obligatorio para la Licencia de Conducir). Se llena un formulario que recibe el área que luego envía el documento por correo electrónico. En caso de tener deudas, se envía el monto que también puede abonarse virtualmente.

- Tasas municipales de propiedad raíz, comercio y ecológica. Por número de padrón se obtienen a través de la web de la Municipalidad y pueden pagarse mediante esa misma vía. También está disponible la obtención de Libre de Deuda de propiedades y comercios.

- Habilitaciones comerciales. Se puede tramitar – vía web – apertura, cambio de rubro, anexo de rubro, cambio de domicilio o la baja de la habilitación.

- Está disponible la “mesa de ayuda” de trámites para la consulta permanente y seguimiento de los trámites.

- Consulta de expedientes, contratos, licitaciones, memorándum, respecto al estado de los mismos y sus movimientos, también está disponible en www.sanrafael.gov.ar.

- En la misma web de la Municipalidad hay un apartado dirigido a profesionales y particulares que deben realizar trámites en Obras Privadas, ya sea por construcción, ampliación o finalización de obra. Allí también se encuentran disponibles las diferentes normativas vigentes.

- Se encuentra disponible también el formulario de denuncias de Defensa del Consumidor, para todos aquellos que deseen presentar un reclamo contra una empresa comercial o prestadora de servicios.

- A través de la página también se puede completar el formulario para el desarchivo de expedientes.

- Para reclamos por servicios y obtención de turnos para la Oficina de Licencias de Conducir, está habilitado el 0800-222-0600.

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com