Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Comenzó a llegar el equipamiento para el nuevo centro sanitario modular de San Rafael

El Centro Sanitario Modular construido al lado de la terminal de ómnibus ya tiene parte de su equipamiento y se prevé que próximamente comience a funcionar.

“Es una gran noticia. Nos permite avanzar en nuestro objetivo de armar y estructurar el edificio para que muy pronto empecemos a trabajar aquí", expresó el Director de Salud del Municipio de San Rafael, Isidro Cuello.

Tras gestiones del Intendente Emir Félix, nuestro departamento fue elegido como uno de los 18 destinos donde se construyen estas estructuras modulares sanitarias. “En una primera etapa será un centro de testeos PCR y antígenos para incrementar este tipo de análisis, claves para determinar cómo evoluciona la enfermedad en San Rafael, tener un mayor control sobre la misma y descongestionar la guardia del hospital Schestakow”, destacó el funcionario.

Además de espacio para hisopados y laboratorio de análisis, el centro cuenta con sala de espera y una sala de aislamiento con sector de internación transitoria. Esto último en casos de descompensaciones que requieran luego su atención en el hospital Schestakow. Para el traslado está prevista la entrega de una ambulancia con tecnología de punta.

“En este tiempo de pandemia el lugar será utilizado únicamente con los fines antes detallados, pero en un futuro quedará en manos del Municipio para transformarlo en otro centro de atención primaria que se sumará a la red sanitaria de la comuna”, finalizó Cuello.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com