Seguinos

Miércoles, 24 Abril 2024

El municipio realizará obras complementarias donde funcionará el centro sanitario modular

El Intendente Emir Félix recorrió el centro sanitario modular que funcionará en un predio lindero a la terminal de ómnibus. En esta oportunidad lo visitó junto a Mónica Rivera, coordinadora nacional de los espacios que el Gobierno dispuso construir en diferentes puntos del país.

Tras el encuentro, Félix instruyó a su equipo de obras públicas para la ejecución de obras complementarias alrededor centro sanitario, entre las que se destacan el cierre de la propiedad, hormigonados para el tránsito de la ambulancia y otros vehículos y forestación de los alrededores.

Rivera estimó que “entre 15 y 20 días podríamos tener finalizada la obra y posteriormente se fijará un día para inaugurarla”. Detalló que inicialmente la infraestructura funcionará como un centro de prevención de covid, en el que habrá espacio para testeos y un laboratorio con la más alta tecnología para el análisis de los mismos. rentes servicios sanitarios que requiera la comunidad”, añadió la funcionaria. Además, la Nación entregará una ambulancia equipada con herramientas para cuidados intensivos y que servirá para el traslado de pacientes con complicaciones ante la nueva enfermedad.

“Una vez superada la pandemia, estos centros serán refuncionalizados y podrán ser utilizados para diferentes servicios sanitarios que requiera la comunidad”, añadió la funcionaria.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com