Iniciaron los trabajos para extender la avenida Telles Meneses hasta Tirasso

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Con el objetivo de generar nuevos corredores urbanos y agilizar el tránsito en la Ciudad, el municipio ya trabaja en la apertura de la Avenida Telles Meneses desde Italia a Tirasso.

Se trata de un proyecto que comenzó con la extensión, asfaltado e iluminación de Telles Meneses entre Remedios de Escalada e Italia, que se efectivizó a principios de 2020.

Por estos días, las máquinas y obreros comenzaron con las primeras tareas en el lugar. Las obras incluyen la construcción de puentes, colectores aluvionales, cordones, esquinas, rampas, cartelería indicativa, iluminación y arbolado.

“Hicimos un acuerdo con los propietarios de los terrenos para abrir la calle y lograr un nuevo camino de ingreso y egreso a la Ciudad”, explicó el Secretario de Obras Públicos, Roberto Peña.

El gran objetivo es generar un nuevo corredor en el Norte del casco urbano, que descomprima las arterias existentes y mejore la transitabilidad de los cientos de vehículos que recorren a diario la zona.

De esta manera, la arteria se vinculará con la avenida Granaderos, generando un corredor ágil y seguro entre el sector Este y Oeste de la Ciudad, que vincula directamente las avenidas Rawson y Tirasso.