Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Proponen mejorar la condiciones del tratamiento residual en San Rafael


Con la finalidad de lograr que el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Rafael sea seguro y efectivo, la concejal Cynthia Maggioni (UCR-FCM) presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal la realización de diversas obras y tareas que puedan brindar una solución a la problemática ambiental, social y económica que se genera a partir de un incorrecto tratamiento de los mismos.

Maggioni recorrió las inmediaciones del Parque de Saneamiento La Tombina y evaluó con detalle la auditoria del mes de Julio junto al Centro de Ingenieros, Agrimensores y Geólogos de San Rafael y la UTN.

En sus fundamentos expresó: “La comunidad tiene que tener un sistema de recogida y eliminación de desechos sólidos eficiente y bien organizado. Las consecuencias sanitarias ya ambientales de un deficiente servicio de limpieza urbana llegan mucho mas lejos que la estética y las simples molestias. Estas consideraciones unidas al contacto diario que el hombre en sociedad tiene con los residuos sólidos urbanos hace que este tipo de residuos sean las causantes del mayor impacto sanitario que afecta en la actualidad a la población”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com