San Rafael: Más de 6.500 luminarias recuperadas y cerca de 200 nuevos equipos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En medio de la pandemia que neutralizó muchos proyectos previstos para este 2020, el área de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael sostuvo su esquema de trabajo y así consiguió recuperar 6.500 equipos lumínicos que - por problemas técnicos o a causa del vandalismo - dejaron de funcionar.

Además, informó el titular de esa cartera, Pablo Yagüe, fueron instalados cerca de 200 nuevos equipos, tanto en vía pública como en plazas y paseos.

“El objetivo es brindar más seguridad a la comunidad y mejorar la iluminación durante las noches”, expresó Yagüe.

El promedio de recambio de luminarias alcanza 720 por mes entre enero y septiembre.

La reconversión a tecnología led en principales avenidas y algunas calles de San Rafael, plazas, parques y paseos, seguirá siendo uno de los propósitos del Municipio en lo que queda de este 2020 y a lo largo del 2021.

“Hemos realizado un trabajo sostenido en el tiempo. En los últimos tres meses se hizo un fuerte hincapié en los distritos donde se pusieron en funcionamiento unas 3550 luminarias”, destacó Yagüe.

Por último, el funcionario indicó que: “estamos al día con los reclamos que ingresan a través del 0800-222-0600. Este año se registraron más de 2.000 peticiones de vecinos vinculados a fallas en el alumbrado público”.