Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Préstamo del fondo fiduciario: el municipio de San Rafael lo destinará a ejecutar nuevas obras de saneamiento


El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el Intendente de San Rafael, Emir Félix, encabezaron una firma de convenio virtual, por el que el Municipio adquirió un préstamo de fondos coparticipables que la Nación envió a la Provincia en junio. Fueron 1.900 millones de pesos que recibió Mendoza para enfrentar el desequilibrio financiero que generó la pandemia.

El dinero que recibirá la comuna será destinado, entre otras acciones, a la ejecución de más redes de agua potable en distritos, en el marco del programa de activación económica que promueve la generación de empleo a través de la obra pública. También serán cubiertos gastos correspondientes al plan de acción y prevención contra el Covid-19.

DESTACARON LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO

Durante la charla virtual, el Intendente Félix destacó la sólida situación económica del Municipio de San Rafael pese a las negativas consecuencias que ha generado la pandemia, entre ellas la fuerte caída de la recaudación. “Te felicito”, le respondió el gobernador. En ese mismo sentido días atrás se pronunció el ministro Nieri, quien mencionó a la comuna como “un ejemplo de buenas administraciones”.

PRESUPUESTO COVID-19

Vale detallar que durante la pandemia el municipio tuvo que redestinar partidas presupuestarias a un ambicioso plan de acción y prevención contra el Covid-19.

En ese contexto, el Municipio reforzó la asistencia alimentaria a sectores más vulnerables, entrega miles de litros de cloro y lavandina en barrios y distritos y ejecuta operativos de control y desinfección en accesos y diferentes puntos del departamento. Además, se concretaron programas de sostenimiento que beneficiaron a prestadores turísticos, jardines maternales privados y emprendedores gastronómicos.

Por otra parte, con recursos propios, la comuna adquirió miles de kits de testeos rápidos que actualmente se realizan en barrios y distritos, con el objetivo de rastrear cómo avanza el coronavirus en la geografía departamental.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com