Se relanzó el plan de forestación y en la primera etapa se colocarán 400 nuevos forestales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Municipio de San Rafael inició esta semana un amplio plan de forestación que, en esta primera etapa, incluye 400 nuevos árboles en el cuadrante comprendido por las avenidas El Libertador, Colón, Alberdi y Mitre.

El titular de Espacios Verdes del Municipio, Juan Gasman, señaló que “esta instancia implica la colocación del nuevo árbol, en lugares donde ya se realizó el desramado o bien se extrajeron viejos tocones con la máquina especial para esa actividad”.

Entre los 400 nuevos árboles, se destacan ejemplares de “Acacia Visco”, “Fresno” y “Mora híbrida”.

“Actualmente estamos al día y no tenemos ningún expediente autorizado por el Gobierno provincial con Recursos Naturales para la erradicación de forestales. Por lo tanto, continuamos con la extracción de los tocones para colocar el nuevo forestal dentro de este nuevo plan de forestación".

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Forestación que el Intendente Emir Félix puso en marcha en el 2018. Desde entonces fueron plantados alrededor de 15.000 nuevos ejemplares, con el objetivo de incrementar esa cifra en el presente ejercicio y el próximo año.