Emir Félix anunció un programa de sostenimiento económico para el sector gastronómico de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los gastronómicos prepararán viandas que comprará el Municipio de San Rafael para entregar a comedores comunitarios.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, anunció un programa de asistencia al sector gastronómico del departamento, que se ejecutará mediante la compra de viandas que después serán distribuidas en comedores comunitarios.

De la conferencia también participaron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli, y el titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gabriel Bessone.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para aportar a los sectores que más golpeados por la pandemia. Lo hicimos con el turismo, también con los jardines maternales y ahora es el turno de los gastronómicos”, expresó Félix.

En concreto, el municipio adquirirá 3190 viandas a 28 emprendimientos del rubro. Las mismas se repartirán durante 10 días (de lunes a viernes) entre este miércoles 2 y el miércoles 16 de septiembre en diferentes comedores comunitarios de Ciudad y distritos.

El programa –que se acordó en conjunto con la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo- establece que cada vianda tendrá un valor de 220 pesos.

“No ese trata de un subsidio, es una contraprestación que articula al sector gastronómico y el sistema de atención social, llegando a familias vulnerables y en aislamiento mediante la compra de viandas”, indicó el jefe comunal.

“Las cuentas ordenadas del Municipio nos siguen permitiendo asistir a diferentes sectores que han sufrido más que otros la pandemia. Esto no sabemos cuándo termina, por lo que tenemos que seguir cuidando los recursos”, sostuvo Félix.

APOYO DE LAS ENTIDADES

Sobre este nuevo aporte de la comuna, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Carlos Torelli destacó la importancia de “poder ayudar al sector privado mientras se toman medidas en torno al cuidado de la salud” y señaló que “se intensificarán los protocolos dentro de las empresas y comercios. Igualmente, cualquier protocolo que se aplique va a fracasar si no somos responsables como ciudadanos”.

En representación de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone, dijo que “estas medidas económicas son bienvenidas por el sector, por lo que vamos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio”.

COMPRAS POR SECTOR

Dependiendo de la categoría en la que se incluya el emprendimiento será la forma de asistencia.
A los comercios gastronómicos con 8 empleados o más y que no hayan recibido Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que promueve el Estado Nacional, se les comprarán 155 viandas semanales.

A aquellos que tengan hasta 7 empleados y tampoco hayan recibido ATP se le adquirirán 130 viandas por semana.
Los negocios del rubro que tengan ATP con 8 empleados o más se le comprarán 150 viandas a la semana, mientras que estén en estas condiciones con hasta 7 empleados se comprarán 85 viandas a la semana.