Tras la intervención del municipio, más de 300 familias de Cuadro Nacional vuelven a tener agua potable

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Municipio de San Rafael compró una nueva bomba de 15 HP, la instaló y le devolvió el servicio de agua potable a más de 300 de familias de La Nora, Colonia Española y Bombal y Tabanera, localidades de Cuadro Nacional.

Si bien la prestación le corresponde a una unión vecinal de esa zona, la comuna intervino para adquirir la bomba y de ese modo acelerar la restitución del servicio, teniendo en cuenta los dolores de cabeza que genera no tener agua potable.

Además de la instalación de la bomba sumergible, se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en la misma planta. A eso se suma la extensión de la red para ligarla con El Cerrito y así garantizar un servicio de mayor calidad a más de 300 familias.

“Estamos solucionando un problema recurrente que tenía la zona”, expresó el Director de Electrotecnia y Agua Potable del Municipio, Pablo Yagüe. Agregó que: “para darle una solución definitiva colocamos la nueva bomba y estamos conectando la red existente con la de El Cerrito para que haya una mejor prestación”.

La planta en cuestión tiene más de 70 años de antigüedad, por lo que se trabajó en la refuncionalización de la misma.

“Tuvimos que destrabar y sacar la bomba que estaba a casi 60 metros de profundidad para liberar la perforación, luego hacer el sondeo y limpieza de la cañería. Esto permite que la nueva bomba tenga la mejor prestación y rendimiento posible”, explicó Yagüe.

Hay que destacar que durante el período en el que no hubo agua potable en las viviendas, el municipio proveyó del vital elemento a toda la comunidad mediante camiones tanque.

Daniel, un vecino de Colonia Bombal y Tabanera manifestó que: “es un problema que veníamos teniendo hace tiempo y ahora se solucionará. Agradecemos a la municipalidad por la inversión y la recuperación de esta planta que nos beneficia a todos”.