Presentan proyecto para la construcción del Colector Norte II

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Dicha obra beneficiará a los vecinos de los barrios de zona norte de ciudad de San Rafael que puedan acceder a la conexión domiciliaria de cloacas.

El Gobierno de Mendoza, trabajó en la construcción de la planta de efluentes cloacales ubicada en Cuadro Nacional en calle La intendencia que además de solucionar los problemas de capacidad operativa de la planta ubicada en calle Los dos Álamos, tiene capacidad para nuevas conexiones domiciliarias.

AYSAM, ha trabajado sobre el proyecto ejecutivo para la construcción de un futuro Colector Norte II, que permita la conexión de Barrio MUNICIPAL, AMSA, SMATA I, II y III, Barrio CRISTIANO, PIO XII, PALMIRA I y II, MARIANO MORENO, etc. que actualmente tienen imposibilidad de conectarse al servicio de cloacas.

Es por eso que le pedimos al Ejecutivo municipal que gestione ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la construcción del Proyecto Ejecutivo de la obra “COLECTOR NORTE II” que mejorara la capacidad de conexiones cloacales de estos barrios.

PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LOS CONCEJALES MARTÍN SERRANO, CYNTHIA MAGGIONI, CLARISA BARCHIESI, PABLO ZAPATA Y FRANSISCO MONDOTTE DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CIVICA RADICAL – FRENTE CAMBIA MENDOZA.

FUNDAMENTOS:

REF “COLECTOR NORTE II”

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, trabajó en la construcción de la planta de efluentes cloacales ubicada en el Distrito de Cuadro Nacional en calle La intendencia.

Los trabajos realizados constan de dos series de tres lagunas cada una: las facultativas, de 300 metros de largo por 86 de ancho, y las de aislación, que son más pequeñas que las anteriores –miden 86 de largo por 60 de ancho– pero más profundas.

Se ejecutaron 2.200 metros de cañerías del colector cloacal Centro I, que derivará los efluentes del establecimiento depurador Dos Álamos –cuya capacidad de tratamiento había sido sobrepasada y, debido a su ubicación geográfica ya no resultaba conveniente– hacia el de Cuadro Nacional en calle la Intendencia.

Con esta nueva planta se beneficiaran a más 15.000 familias, es decir, cerca de 85.000 personas.

La nueva planta de efluentes cloacales de calle Intendencia, además de solucionar los problemas de capacidad operativa de la planta ubicada en calle Los dos Alamos, tiene capacidad para nuevas conexiones domiciliarias. Por otro lado nos encontramos con vecinos que se encuentran en barrios ubicados en zona norte de la ciudad por ejemplo; Barrio MUNICIPAL, AMSA, SMATA I, II y III, Barrio CRISTIANO, PIO XII, PALMIRA I y II, MARIANO MORENO, etc. que demandan el servicio de cloacas.

AYSAM, ha trabajado sobre el proyecto ejecutivo para la construcción de un futuro Colector Norte II, que permita la conexión de estos barrios con imposibilidad de conectarse actualmente al servicio de cloacas.

Es por esto que se le solicita al Honorable Concejo Deliberante dar sanción favorable al siguiente proyecto de:

DECLARACION Nº …

ARTICULO 1°: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación - Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, la construcción del Proyecto Ejecutivo de la obra “COLECTOR NORTE II” que mejorara la capacidad de conexiones cloacales en Barrios MUNICIPAL, AMSA, SMATA I II y III, Barrio CRISTIANO, PIO XII, PALMIRA I y II, MARIANO MORENO y zonas aledañas al Norte del Departamento de San Rafael.

ARTICULO 2°: Por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante NOTIFIQUESE al Señor Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, al Secretario de Infraestructura y Política Hídrica Carlos Rodriguez, y al Administrador del ENOHSA Sr. Enrique Cresto la presente pieza legal a sus efectos.

ARTICULO 3°: DE FORMA.