La pulpera logró una temporada récord y con mayor participación de productores locales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Estamos en pleno junio y la pulpera de San Rafael sigue trabajando en su sede del Parque Industrial de Cuadro Nacional. Gracias a un audaz plan de tareas se ha logrado extender la temporada, sumar nuevas frutas y vegetales y tener una temporada récord en materia productiva.

Por estos días, la planta está procesando 300 toneladas de zapallo en un trabajo que fue encargado por una cooperativa de trabajo de Mendoza. Todo lo elaborado se destinará a la producción de zapallo en polvo, que -una de las principales marcas de Argentina- utiliza para la elaboración de sobres de sopa.

"Es una experiencia nueva que está dando muy buenos resultados y cumple con todos los requisitos y especificaciones pedidas por el cliente, incluso con el rendimiento que ellos necesitan", indicó Juan Carlos Cappadona, gerente de la planta.

Sobre la temporada laboral, indicó que "a pesar de que las heladas de septiembre dañaron los frutales y complicaron la provisión de materia prima, una muy buena acción de las cooperativas nos permitió llegar a nuestro récord de producción. Vamos a terminar la temporada con 7 millones de kilos de materia prima procesada".

Este año se trabajó con duraznos, ciruelas frescas, peras, manzana, melón, tomate y ahora zapallo.

Asimismo, de cara a lo que se viene, ya están preparando otro proyecto. "Muy pronto vamos a empezar ciruela desecada, un proyecto que arrancamos el año pasado y que resultó muy bueno".  

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PRODUCTORES

Marcelo Serrano, titular de la cooperativa La Línea, se mostró muy satisfecho por la muy buena temporada de trabajo y la adhesión de decenas de productores al proyecto.

"Lograr que la temporada se extienda nos permite bajar los costos fijos y mejorar la rentabilidad del productor. Lo del zapallo viene muy bien y estamos pensando iniciar un propio programa de semillas para sumar productores a esta actividad", indicó.

Finalmente, destacó que "si bien fue un año con menos producción de frutas por las heladas, logramos aumentar la elaboración, esto significa que cada vez más productores confían y apuestan por este sistema".