La Coordinación de Discapacidad atenderá para tramitar la obtención o renovación del CUD

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La coordinadora del área Daniela Martín, informó que se atenderá solamente con turnos que serán asignados telefónicamente a quienes presentaron documentación antes del 19 de marzo.

El Área de Discapacidad del Municipio comenzó a realizar las evaluaciones para la obtención y renovación del Certificado Único de Discapacidad.

En este sentido, la coordinadora del área Daniela Martín, dijo que se realizarán todos aquellos trámites que fueron recepcionados en la oficina hasta el día 19 de marzo.

Informó que las personas no tienen que concurrir a la oficina, porque las puertas no están abiertas. "Somos nosotros quienes vamos a llamar por teléfono al número consignado en su número de expediente y les vamos a consignar día y fecha del turno para la evaluación de discacpidad", expuso.

Por otra parte, informó que muchas personas no van a ser evaluadas, por ejemplo: mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades cardíacas, respiratorias, oncológicas, que hayan sido trasnplantadas, que tengan diabetes o estén con tratamientos de corticoides, sean inmunosupresores o inmunideficientes, como tampoco aquellas personas que su certificado haya vencido entre el 19 de febrero al 18 de junio ya que los mismos tienen una prórroga de vencimiento automática.