San Rafael: La municipalidad desinfecta calles de ciudad y distritos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio adaptó un camión tanque para realizar la desinfección en los diferentes barrios de San Rafael. Las tareas comenzaron en Pueblo Diamante y en los próximos días se extenderán a Barrio Constitución, Villa Laredo, Bufano, Strólogo y Martín Güemes.

El objetivo apunta a ampliar el trabajo del personal que recorre las zonas céntricas con mochilas pulverizadoras y de explosión.

“Desde que empezó la cuarentena estamos trabajando en los lugares más concurridos como bancos, supermercados, centros de pago, entre otros. Ahora con el camión podemos abarcar muchas más zonas”, explicó Juan Gasman, titular de la Dirección de Espacios Verdes.

De esta manera, se amplía el radio de tareas y se puede llegar a muchos más sectores de San Rafael. El camión trabaja en horario vespertino y nocturno, y los primeros resultados fueron muy satisfactorios.

“Iniciamos con pruebas en las principales avenidas y los resultados fueron muy buenos”, enfatizó Gasman quien detalló que “en 2 horas de trabajo cubrimos un promedio de 40 cuadras y en un turno superamos las 120”.

Para hacer la desinfección se trabaja con una solución de 8% de cloro en 8 mil litros de agua. El camión cubre un radio de 15 metros por lo que “yendo por el centro de la calle en los barrios desinfectamos el asfalto y las veredas”, dijo Gasman.

“Es importante poder sumar herramientas para ayudar a cuidar a nuestros vecinos y también al trabajador que se expone todos los días en la calle con las tareas de recolección, barrido y limpieza, entre otros", concluyó el funcionario.

EN LOS DISTRITOS

La misma tarea se realiza en los distritos, donde operarios de a pie trabajan mancomunadamente con tractores y atomizadoras.

Los trabajos se realizan en los centros de salud, los comercios, centros de pago, paradas de colectivos, estaciones de servicio, comisarías y diferentes zonas donde se registra circulación de personas.