San Rafael: El municipio lleva a cabo controles de temperatura en los accesos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio de San Rafael incorporó termómetros láser para medir la temperatura de todas las personas que ingresan al departamento, con el objetivo de seguir profundizando las tareas de prevención por la pandemia del COVID–19.

Los equipos están distribuidos en cuatro puntos estratégicos. Uno se ubica en el "Arco" de Ingreso a San Rafael sobre la Ruta 143, para controlar el tráfico que llega desde Valle de Uco y Mendoza Capital, otro está dispuesto en el acceso a Monte Comán para verificar la situación de quienes ingresen desde el este mendocino o la provincia de San Luis.

Un tercer puesto de control se ubica en el paraje "La Olla", de Real del Padre, y permite testear a todo el tráfico que proviene desde General Alvear, mientras que el último se encuentra en la Ruta 144 en El Sosneado para controlar a aquellos que vienen desde Malargue o desde el sur del país.

“Se trata de equipos de medición que permiten tomar la temperatura al instante y manteniendo distancia de la persona”, explicó el doctor Isidro Cuello, director de Salud de la comuna.

Sobre el protocolo de trabajo, Cuello indicó que: “si la temperatura está normal la persona sigue su camino, mientras que si se detecta alguna situación extraña se le hace un cuestionario de salud; si el mismo presenta sospechas, inmediatamente se activa un protocolo de seguridad y salud”.

Si se detecta algún caso sospechoso en el "Arco" o en Monte Comán se realiza un acompañamiento hasta el Hospital Teodoro J. Schestakow, si ocurre en Real del Padre se deriva al Hospital Enfermeros Argentino, de General Alvear, y si se da en El Sosneado se dirigen al Hospital Regional de Malargüe. “Todo está coordinado con la delegación del Ministerio de Salud de la provincia”, explicó Cuello.

Los conductores de autos, camiones y colectivos acceden amablemente a la medición. Además de tomar la temperatura, se ha dispuesto la desinfección de cada uno de los vehículos.

“Hemos sumado personal con mochilas pulverizadoras para que desinfecten cada vehículo que pasa por la ruta. Los automovilistas se muestran de acuerdo con el protocolo y acceden muy amablemente”, explicó el Director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, quien destacó que: “se han dispuesto turnos rotativos para controlar las 24 horas”.