Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Proponen la creación de una plataforma virtual provincial para la capacitación de todo el personal de la salud


Se trata de un proyecto del senador Samuel Barcudi. El legislador solicita solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la creación de una plataforma virtual provincial para la capacitación permanente de todo el personal de la salud respecto al COVID-19, como así también de acompañamiento psicológico.

El senador provincial Samuel Barcudi, ha presentado un proyecto en donde solicita la creación de una plataforma virtual para capacitación y acompañamiento psicológico para personal sanitario en el contexto de la pandemia del Covid-19.

"El personal médico en toda la Argentina, ha tenido una conducta ejemplar respecto al trabajo que llevan a cabo frente a esta pandemia. Desde el Estado debemos apoyarlos, acompañarlos y brindarles todas las herramientas necesarias para que su trabajo pueda desarrollarse de la mejor manera y para que su enorme capacidad pueda rendir frutos", señala el legislador.

En ese marco, cree necesario y posible crear un campus virtual de capacitación permanente en el cual el personal sanitario disponga de toda la información que necesita sobre la situación mundial que vivimos. "Al mismo tiempo, sabemos que frente a esta situación, todo el personal de salud soporta una gran responsabilidad, mayor auto exigencia, situaciones de angustia. Por eso creemos que la plataforma virtual debe contar también con asesoramiento psicológico permanente para todo el personal sanitario que lo requiera", expone.

Agrega que es de suma importancia cuidarlos y que están convencidos que capacitándolos se les está dando una importante herramienta para preservarlos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com