El Concejo Deliberante entregó distinciones a ciudadanos destacados de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Fue esta mañana en el recinto de sesiones del HCD. Por iniciativa de la concejal Pamela Torres, se otorgó reconocimiento al profesor Jorge Luis Prósperi y por iniciativa del edil Nadir Yasuff, a tres integrantes de la Agrupación Gaucha "La Fortuna".

Este lunes, fue un día de distinciones en el Honorable Concejo Deliberante. Por un lado, fue distinguido el profesor Jorge Luis Prósperi, un destacado y reconocido docente (hoy jubilado), que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico departamental, particularmente en establecimientos educativos de nivel medio con modalidad técnica. Quien impulsó su reconocimiento fue la concejal Pamela Torres, quien decidió distinguirlo por su aporte a la comunidad y por haber dejado huella en docentes y alumnos del departamento.

Por otra parte, el concejal Nadir Yasuff, tuvo la iniciativa de destacar a tres integrantes de la Agrupación Gaucha "La Fortuna", la cual tiene una trayectoria de 20 años en nuestro departamento y brega por mantener viva la tradición.

Los distinguidos fueron:

•Daiana Rodríguez, que por primera vez se quedó con el primer puesto de la categoría "libres" en el tradicional regional de "Juegos y Destrezas Criollas 2019", logrando durante las 5 fechas del mismo romper el predominio masculino e imponerse ante 45 caballeros.

•Patricio Massa Linch, quien comenzó en la doma en el año 2001 en lo de Polito Ulloa, quien es considerado el mejor domador de caballos para polo del mundo. Estuvo allí alrededor de 5 años y luego se fue a San Sebastián (España), donde se dedicó a la doma de caballos para jugadores de polo de más alto nivel, recibiendo numerosos galardones por su actividad, tanto en la rural de Palermo como en la de General Villegas siendo además ganador de la primera prueba de doma para polo realizada en Argentina.

•Fabricio Martínez, montador e integrante del Centro Tradicionalista San Rafael. Fabricio logró clasificar y representar a la provincia de Mendoza en el Festival Nacional de Doma y Folclore "Jesús María".