Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Aprid recibe ayuda del municipio para mejorar su nuevo edificio


Luego de estar muchos años en un antiguo edificio de la calle Barcala, la escuela APRID tuvo que mudarse. La nueva ubicación está en la esquina céntrica de 9 de Julio y Corrientes.

Se trata de una casa muy cómoda para los más de 80 chicos con síndrome de down que tiene la institución.

“Este nuevo lugar está más cerca de todo, pero como es un poco más chico que el viejo edificio, tenemos que hacerle modificaciones y mejoras”, explicó el director de APRID, Horacio Méndez.

Ante esta situación, el Intendente Emir Félix se comprometió a colaborar, destinando una cuadrilla y materiales para empezar la obra.

“Vinimos a hacer un relevamiento; Emir nos pidió personalmente que acompañemos a APRID y colaboremos para que tengan una casa mejor y más segura”, señaló el director de obras municipales del municipio, Roberto Zaratiegui.

La comunidad educativa de APRID está trabajando a contrarreloj para llegar - de la mejor manera - al inicio del ciclo lectivo. Luego, por supuesto, seguirán las obras.

La iniciativa surgió de la ex concejal Cristina Da Dalt. “Emir nunca dice que no a estas cosas. El municipio está presente junto a estas entidades e instituciones, y para mí es un orgullo y un placer poder colaborar con todas ellas”.

“La comuna siempre nos ayuda y eso lo agradecemos. También la comunidad de San Rafael que colabora constantemente”, dijo el titular de APRID, y recordó que “tenemos en marcha una campaña solidaria para conseguir materiales de construcción".

Con las mejoras en el edificio, la Municipalidad de San Rafael vuelve a marcar su compromiso con las instituciones de educación especial del departamento, como lo hizo con Feyes (que tiene nuevo edificio) y con IRIS (con reformas y mejoras en sus instalaciones).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com