Distinguieron a colaboradores de las campañas de educación vial realizadas durante el año

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Fue esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Se otorgó reconocimiento a docentes, estudiantes, policía vial, medios locales, entre otros.

Este martes, se hizo la entrega de certificados a docentes, alumnos y colaboradores de las distintas campañas de educación vial, que realizó durante este 2019 la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Honorable Concejo Deliberante.

En diálogo con la prensa, el Ingeniero Pedro Hauser, quien colabora siempre en temas de educación vial, indicó que durante el año han realizado 19 operativos en los que han participado 35 escuelas y casi 870 alumnos.

Por otro lado, contó que han entregado más 8000 folletos, 4000 cintas reflectivas y 400 ojos de gatos, donados por Rotary Club.

"Ha sido importante el trabajo que hemos desarrollado durante el año, 25 años realizando la misma tarea", expresó.

Por último, señaló que hay cada vez más interés por parte de las escuelas sobre esta problemática. "Al principio costaba, pero últimamente las escuelas se han mostrado interesadas en hacer estas campañas", dijo.

Adelantó que la idea es que el año que viene, los establecimientos educativos puedan realizar este tipo de actividades de manera independiente, sin la necesidad de tener que contar con la ayuda de la Comisión.

El objetivo es que las escuelas conozcan cómo tienen que hacer estas campañas, realizar los folletos y cómo ponerse en contacto con Policía Vial, Defensa Civil, Cruz Roja y Coordinación de Juventud, para que les brinden su apoyo.

Cabe mencionar que además de las escuelas de nivel primario y secundario que colaboraron en las campañas y que fueron distinguidas, también se otorgó un reconocimiento a algunos medios locales por su apoyo en estas actividades. Entre ellos, fue distinguido nuestro medio: Info Malargüe.